Análisis de cartera de productos.


Análisis de cartera

matrizgegrafico3matriz-bcg1 matriz-BCG bcg

Por lo general se realiza basado en un gráfico en el cual se contiene dos dimensiones  con uno de ellos reflejando la medida de la participación de mercados y el crecimiento de la industria en el otro, se prepara para evaluar el flujo esperado de efectivo para cada producto o unidad de negocios.

Esto es posible porque la participación de mercado se relaciona con la redituabilidad, y el crecimiento en la industria  y el crecimiento de la industria sirve para pronosticar el efectivo que se requiere invertir en planta, equipo y capital de trabajo. Se pueden utilizar esas gráficas para ayudar a determinar la misión de un negocio , para seguir el rastro de los negocios en el tiempo, para explorar el equilibrio general del efectivo en una cartera y para evaluar las carteras de los competidores.

Fuente: Abell D.F , Hammond J.S ; 2000 ; Planeación Estratégica de Mercado: Problemas y enfoques analíticos.

VentaTips

Juntos hacemos mejores empresas.

Emite tu comentario.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s