Servicio Post Venta, plusvalía de atención que deja huella en el cliente


CUALIDADES EXQUISITAS

Servicio Post Venta, plusvalía de atención que deja huella en el cliente

ESCRITO POR MELISSA LÓPEZ. PUBLICADO EN CUALIDADES EXQUISITAS

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Actualmente como clientes somos más exigentes con las empresas por la diversidad de productos o servicios que se pueden adquirir … como empresa; cuál es plus o servicio extra que otorgas a tus clientes?

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en dónde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

En días pasados se realizó el IV Simposio Latinoamericano de Imagen en la Ciudad de México por lo cual realicé un viaje a dicho destino; lo interesante resultó una vez comprado el boleto de avión.

Dicho boleto lo compré mediante una página web intermedia a la línea área, en días subsiguientes un colaborador  de dicha página se puso en contacto conmigo para confirmar mi reserva y evaluar la calidad del servicio  como tercero; así mismo me  ofreció el hotel con un descuento especial, … ( lo cual me resultó de buen gusto por parte de la empresa puesto que me estaban otorgando el servicio completo durante mi estadía en la Ciudad de México). Etiqueta en los negocio: seguimiento de servicio al cliente, la venta de un producto extra.

Dos días antes de mi vuelo hablé directamente a la línea área para confirmar mi reservación; el ejecutivo, el cual me atendió muy amable, me indicó políticas de viaje, asignó asientos y envió de inmediato la información a mi correo electrónico; misma que me solicitó revisara, y mientras él esperaría en la línea para confirmar que todo estuviera correcto; “Esperar en la línea” por parte de la empresa como cliente me hizo sentir importante, me estaban otorgando la oportunidad de aclarar dudas o errores en ese momento.

Una vez confirmada mi reserva, el colaborador de la línea área me ofreció el servicio de taxi para moverme del aeropuerto a mi destino y viceversa; garantizando que no perdería mi vuelo de regreso haciéndose la empresa responsable por la demora por tráfico, manifestación o cualquier otra adversidad que hiciera que el taxi no llegara a tiempo del hotel  al aeropuerto de la Ciudad de México para abordar (el plus que me ofrecía la línea área mediante este servicio me hizo sentir segura y confiar más en ellos como empresa)

El servicio de taxi lo contraté un día antes desde la Ciudad de México; intenté comunicarme al número fijo y al número 800, el cual jamás enlazo con algún ejecutivo.. (la empresa siempre debe estar al pendiente de que sus líneas cuenten con el soporte necesario para no dejar a la deriva en este caso a los pasajeros, mismos que pueden tener un problema mayor por dicho descuido). En mi desesperación por no poder comunicarme se me ocurrió enviar un twitter comentando que necesitaba contratar el servicio de taxi, a los 10 minutos dan respuesta solicitándome un número para ayudarme, di respuesta y en unos cuantos minutos se estaban comunicando conmigo para apoyarme con dicha contratación…

Mi experiencia como cliente fue completamente satisfactoria porque la empresa ofreció servicios extras y excelente servicio lo cual provoca que de manera natural recomiende ampliamente utilizar el servicio de dicha compañía…..Como empresario/a, cuál es el plus y servicio que otorgas a tus clientes?

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe

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