!POR ESTO PIERDES DINERO¡


El dinero que se fuga a veces es por las cosas pequeñas
capacillos

El día de hoy tuve la oportunidad de comprobar de nueva cuenta que muchas empresas dejan de prestar atención a las pequeñas cosas del negocio, las causas son diversas, pero en este caso son para mi desconocidas.
En concreto, encontré lo que al parecer son mas de 8 capacillos o contenedores de mantecadas de papel rojo en una sola mantecada, puede sonar algo banal, pero sin embargo al analizarlo es una gran falta.
El costo de cada artículo de elevar automáticamente ya sean centavos o miles de pesos, las pequeñas faltas repercuten hasta lo mas alto de la organización ya que se pueden derivar varias cosas como:

1) Costos agregados desconocidos.
2) Mala percepción del cliente que puede pensar que la empresa no tiene cuidado y por lo tanto la calidad de los productos se ve comprometida.

En una empresa, el cuidado de las actividades de cualquier nivel revela el grado de compromiso por los estándares de calidad, como dice el famoso Chef Gordon Ramsay «Ser consistente es la base del negocio de la comida».

La Panadería y la Pastelería son parte del ramo de la comida y por lo tanto no puede evitar la máxima Ramsay.

En esta ocasión le toco a D´Callejas Panificadora y Pastelería, pero nos puede pasar a cualquiera, así que hay que supervisar mas.

Una cuenta rápida, considerando un precio promedio de $65 ´por un paquete de 400 capacillos, queda un costo de .16 c/u si por error se ponen 10 capacillos en cada muffin, cupcake, o matencada, tendríamos un costo de 1.65 extra sin que se tome en cuenta, si se venden mas de 1000 mantecadas al día tenemos $1625 por día, es decir $9750 por 6 días de trabajo es decir $39000 al mes. Y te puedes preguntar, ¿solo por unos cuantos capacillos?

Para reflexionar un poco no?

VentaTips

Juntos hacemos mejores empresas.

Emite tu comentario.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s