Posicionamiento


LA BÚSQUEDA DEL POSICIONAMIENTO.

Por Javier Alberto Rejón VIvas

La búsqueda del posicionamiento es un proceso lleno de objetivos intermedios, ocupar un lugar en la mente del consumidor es parte importante pero no es el resultado, la empresa necesita hacer rentable esa posición.

Por ejemplo, si el 40% del mercado tiene en el primer lugar el recuerdo de mi marca pero solo el 20% compra en realidad mi marca en el último mes, ¿Cuál es la utilidad real de la marca?

Tal vez la respuesta para asegurar que el posicionamiento en la mente del consumidor corresponda con la posición del más vendido sea la capacidad de la empresa de que el producto sea lo más conveniente para el cliente.

En un mercado en el cual la tendencia es crear la mejor experiencia para el cliente, todas las estrategias que buscan aportar conveniencia para él son fundamentales.

Conveniencia de lugar, es decir tener el producto al alcance del consumidor, ya sea en una sucursal o en una tienda en línea con envío incluido.

Conveniencia de compra, enfocado no en la reducción del precio sino de la facilidad de opciones que prepara la empresa para que pueda financiar el cliente su compra.

Conveniencia de comunicación, suena simple, pero mantener una comunicación abierta con el cliente significa estar a la expectativa de comentarios negativos no tanto por el producto sino por la forma de consumo, pero tener la conveniencia de los canales abiertos es importante.

Conveniencia de estatus, todos los productos posicionan a las persona respecto al lugar que ocupa en la sociedad ya sea de forma permanente como temporal, es necesario que la empresa considere este factor.

En fin, el objetivo es hacer conciencia de que debemos como empresa posicionar la marca mediante la conveniencia del cliente ya que al final del día será la conveniencia de la empresa.

VentaTips

Juntos hacemos mejores empresas.

Un comentario en “Posicionamiento

Emite tu comentario.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s