El servicio al cliente no lo garantiza la franquicia


Los retos de los franquiciatarios.

Por Javier Alberto Rejón Vivas

Por respeto a privacidad la cara de las personas ha sido bloqueada.

Burguer King Francisco de Montejo, Mérida Yucatán.

En VentaTips hemos publicado artículos dedicados a la capacitación y su importancia en el impacto a la rentabilidad, cuando se toca el tema de las franquicias como Burguer King se pudiese pensar que ese tema es un DEBE  que esta resuelto.


La infraestructura de conocimiento del negocio del cual se adquiere la franquicia dicta las normas que abarcan mas allá de los componentes físicos como el uso del logotipo, sus aplicaciones gráficas así como los tipos de productos entre otros, sino que  también hacen incapié en el servicio al cliente.

Por desgracia algunas veces esto no sucede y tenemos incidentes con gerentes, sub-gerentes y personal de atención a clientes que no están a la altura de la misión de la empresa.

Es por ello que si usted es un franquiciatario debe de supervisar la actividad de la empresa, la imagen que se presenta fue tomada en un Burguer King en la ciudad de Mérida en el cual, y al menos en esta ocasió ya que no se puede decir que sea constante, se hace esperar al cliente en fila mientras al parecer platican muy a gusto los empleados, lo que es de notar es que es normal que se puedan cometer situaciones de esta forma si no hubiese personal de gerencia, pero cuando a pesar de que se encuentre se den estas situaciones es necesario tomar cartas en el asunto.

Se dice que el cliente siempre tiene la razón, yo digo que tal vez no tenga siempre la razón pero siempre quiere que lo atiendan, pero de acuerdo a la situación mencionada ninguna de estas dos opciones fue respetada por este grupo de empleados y tal vez la situación se pudiese resolver con una mejor capacitación y específicamente con una supervisión adecuada por los encargados de la gerencia.

Queda esto como un ejemplo de que capacitar implica supervisar y que el «logotipo» por mas famoso que sea te puede garantizar que un cliente quiera entrar en tu negocio pero que al mismo tiempo llega con un sistema de expectativas mayores.

Si usted tiene una franquicia ¿Qué hace para mejorar el desempeño de sus empleados?

VentaTips

Juntos hacemos mejores empresas.

2 comentarios en “El servicio al cliente no lo garantiza la franquicia

  1. Esto es Normal en un Burguer King, Que supervisen también los que se encuentran en el Centro de la Ciudad, Esos están peor!! :-/

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