El Slogan político


Dice una frase célebre y popular «Prometer no empobrece», cuando se toca el tema de los slogans en la política,  2 de cada 5 personas comentan esta frase, además de que el término promesa surgede igual forma.

ensayo23

La voluntad política de la población no es racional, es emocional, se desarrolla en el contexto del presente tomando en cuenta sentimientos futuros que se materializan en el miedo o en la esperanza, no puedo afirmar que todas las personas lo interioricen de la misma forma pero es importante hacer notar que una parte de la población así lo hace.

¿Y qué tiene que ver lo anterior con el slogan?

Pues muy sencillo, el slogan es el ancla que transmite la emoción que pretende profundizar el candidato en la población y lo más interesante de todo es que  a pesar que son las mismas palabras no es igual a todos los niveles socioeconómicos y demográficos.

A veces solo en el cambio de tono, intención de voz o acompañamiento gráfico varía el impacto del slogan, por lo mismo es importante segmentar la población así como adaptar la estrategia de comunicación del mensaje.

Para la integración del slogan se debe de tomar en cuenta al candidato tanto en su filosofía personal como en la capacidad que tiene su imagen de mantener la promesa básica que se quiere manejar como estandarte, es necesario que el la personalidad no opaque la frase ni viceversa deben de complementarse, estar a la vanguardia y arriesgarse.

1) ¿Qué se pretende comunicar?

2) ¿Es creíble de acuerdo a los antecedente del candidato?

3)¿Se puede reforzar la idea con base en los antecedentes del candidato?

4)¿Se puede usar como elemento de que permita reflejar los puntos básicos de la campaña?

Estas son unas propuestas enfocadas en la delimitación del mensaje mas no necesariamente son técnicas para reunir palabras y justificar porqué suenan bien.

Continuara…

 

VentaTips

Juntos hacemos mejores empresas.

Emite tu comentario.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s