La foto de perfil en redes sociales


La foto de perfil en redes sociales

ESCRITO POR MELISSA LÓPEZ. PUBLICADO EN CUALIDADES EXQUISITAS

Con los smartphone  y la diversidad de redes sociales es muy sencillo que una fotografía quede expuesta en la web, sin embargo existen ciertas imágenes que es fundamental prestar atención, porque indudablemente puede afectar el impacto de la imagen

como hacer una foto para linkedin

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en dónde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

En las redes sociales lo más importante es tener muy claro el perfil que se tiene, si es como empresa o social, incluso en el perfil social jamás se debe dejar pasar por alto que en ocasiones se tienen contactos profesionales; que si bien se tiene configurada la cuenta de facebook con candados para que “los desconocidos” no vean las fotografías personales de dicha red social; lo cierto es que la foto de perfil queda expuesta, lo principal aquí, es tener en cuenta ¡qué es lo que se busca proyectar!

Con  el tiempo la tendencia es cuidar más la calidad de la foto publicada del perfil, incluso el mensaje que se busca comunicar con el impacto de la imagen. De unos años atrás y a la fecha ha crecido la demanda en contratar fotógrafos profesionales que ayuden a la persona a mostrar su mejor ángulo, postura, qué vestir, etcétera… publicando así una imagen de perfil en facebook de calidad, diferente y con mayor identidad; siendo en un contexto profesional o personal de manera creativa.

Existe un medio de comunicación que es muy concurrido actualmente gracias a los smartphone que es WhatsApp, que al momento de registrar el número telefónico en automático aparece el avatar y estado de la persona, desgraciadamente no se confiere mucha importancia a esto; por ser más una aplicación de comunicación personal, pero que también lo es para los negocios cuando se utiliza el número personal en cuestiones de trabajo, y que al descuidar esta pequeña parte (de imagen y el texto en estado) puede afectar seriamente la imagen en el círculo profesional.

Sin lugar a dudas una de las fotografías más importantes que se puede tener en la web esta en LinkedIn (la red profesional más grande del mundo), dicha plataforma presenta el curriculum de cada usuario y como tal se debe mostrar una imagen de perfil profesional.

La imagen del perfil que se utilice en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Skype, Youtube.. etcétera) es la manera de presentarnos al mundo y que si bien son redes sociales para interactuar con los seres queridos, lo cierto es que, cada vez son más las empresas que buscan en dichos medios a las personas para saber más de los interesados antes de ser contratados; teniendo esto como antecedente… Facebook, Twitter, LinkedIn o WhatsApp es una tarjeta de presentación electrónica en el mundo de los negocios.

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas” , sonríe

firma

www.360melissalopez.com
www.aznoticias.mx
Redes sociales: MelissaImagen

Emite tu comentario.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s